Blog El Mon Dolç de Claudia » Las recetas de el mon dolç de claudia

Angel Food Cake

Finalmente compré el molde para hacer el Angel Food Cake (25 de diámetro) y el resultado ha mejorado mucho, aún así debería haber salido más alto y sigo viendo que el problema son las claras montadas… tendré q seguir practicando más…

Os dejo aquí los ingredientes que he utilizado:

12 claras de huevo (yo utilicé claras pasteurizadas)
1/4 cucharadita de sal
1 cucharadita de cremor tártaro
270 grs de azúcar
2 cucharaditas de extracto de vainilla
125 grs de harina tamizada

Preparación:
Precalentar el horno a 170º.
Batimos las claras a velocidad baja, con la sal y el cremor tártaro (que también tamizamos), batimos hasta q se hayan disuelto.
Aumentamos la velocidad y seguimos batiendo hasta montar las claras y q se formen picos blandos.
Luego incorporamos el azúcar a cucharadas, sin dejar de batir, hasta q estén firmes.
Agregarmos el extracto de vainilla y seguimos batiendo a velocidad media. Por último, bajamos la velocidad y agregamos harina a cucharadas. Pasamos la mezcla al molde con espátula (el molde no está enmantecado ni forrado con papel de horno) y llevamos al horno durante 40 minutos aproximadamente (esto dependerá del horno de cada una).

Retiramos el molde del horno, damos la vuelta y lo dejamos enfriar durante una hora aprox.

Para desmoldar,  pasamos un cuchillo por los laterales exteriores y por el tubo del molde y desmoldamos sobre una rejilla.

Yo tengo q seguir practicando porque al agregar la esencia de vainilla las claras bajaron mucho y la preparación me quedó muy líquida, aún así, ha salido mejor que la primera vez… la tercera es la vencida!!

Besos
Clau

Comparte este post:
  • Claudia tiene muy buena pinta, te comento las veces que me ha salido bien el angels cakes ha sido con claras naturales cuando lo he intentado con claras pasteurizadas no me ha subido tanto, la verdad no se porque.
    ContestarCancelar

Tu email nunca será publicado ni compartido Obligatorio *

*

*