Blog El Mon Dolç de Claudia » Las recetas de el mon dolç de claudia

Bizcocho de buttermilk

Hola a todos/as,
Ya que siempre me preguntáis por mis bizcochos, os dejo aquí una de las recetas que siempre preparo. Es el bizcocho de buttermilk, uno de mis preferidos ya que siempre sale genial, es muy esponjoso y a pesar de que puede humederse con almíbar, no es imprescindible ya que en sí, es un bizcocho húmedo.
Ingredientes:
250 grs de harina
½ cucharadita de levadura
½ cucharadita de bicarbonato de sodio
¼ cucharadita de sal
240 ml de buttermilk (240 ml de leche entera a temperatura ambiente con 1 cucharada de vinagre blanco)
1 ½ cucharadita de extracto de vainilla (se puede reemplazar por el sabor que queramos)
125 grs de mantequilla (a temperatura ambiente)
200 grs de azúcar
3 huevos grandes (a temperatura ambiente)
Preparación
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una masa esponjosa y suave, bajamos la velocidad y vamos añadiendo los huevos uno a uno hasta q se mezclen bien.
Mezclamos la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal en un bol y tamizamos. Por otro lado, mezclamos el buttermilk con la esencia de vainilla. Cambiamos el accesorio batidor por el mezclador y comenzamos a agregar la harina a la mezcla a velocidad baja, alternándola con el buttermilk. Importante: siempre acabar con harina.
Llevamos al horno durante 45 minutos aproximadamente, dejamos enfriar y listos para comer!!

 

Yo normalmente cambio mucho los sabores (es decir la esencia de vainilla) y utilizo pastas Home Chef. Es una muy buena variedad y quedan exquisitos.
Besos!
Claudia

Comparte este post:
  • Claudia gracias por compartir como siempre, una pregunta qué diámetro de molde utilizas? Un beso guapa.ContestarCancelar

  • Hola, quería deciros a todas, que aquí en España, encontramos el butter cream en Mercadona de la marca Mondalice, yogurt-fit. Es como un yogurt de larga duración que no lo encontramos en la nevera…sino fuera. Está en la parte donde tienen los dulces de membrillo, masas para hacer creps y siropes sino recuerdo mal. Espero os sirva.
    BesitosContestarCancelar

Tu email nunca será publicado ni compartido Obligatorio *

*

*