Blog El Mon Dolç de Claudia » Las recetas de el mon dolç de claudia

Bizcochos de buttermilk de varios sabores

Hola a todos,

Aquí os dejo nuevamente las recetas de los bizcochos de buttermilk en las distintas versiones de sabores. Yo siempre utilizo la pasta Home Chef para saborizar los bizcochos.

Ingredientes

250 grs de mantequilla a temperatura ambiente
400 grs de azúcar
6 huevos
3 cucharaditas de esencia de vanilla ó ralladura de 2 limones ó 100 grs naranja en pasta Home Chef (también puede ser ralladura de naranja) ó 100 grs fresa en pasta Home Chef ó 100 grs de coco en pasta Home Chef. Elegir una u otra dependerá del sabor del bizcocho que queráis realizar.
500 grs de harina tamizada
1 cucharadita de bicarbonato
3 cucharaditas de levadura
1/2 cucharadita de sal
480 ml de buttermilk (yo siempre lo hago con leche entera y dos cucharadas de vinagre blanco)

Preparación:
Precalentamos el horno a 160º.
En la batidora, batimos el azúcar con la mantequilla hasta blanquear (yo siempre bato entre 8-10 minutos) a velocidad media-alta. Agregamos los huevos uno a uno hasta incorporarlos bien a la preparación batiendo a velocidad baja. Agregamos la esencia de vainilla ó la pasta Home Chef de coco, fresa ó naranja ó la ralladura de limón o naranja (dependiendo del sabor del bizcocho que realicéis). Incorporamos la harina lentamente (que hemos tamizado previamente con el bicarbonato, la sal y la levadura) y el buttermilk, alternándolos, siempre empezando y acabando con harina.
Colocamos en molde rectangular de 18x28x7.5 de altura. Horneamos entre 60 y 70 minutos a 160º. Horneando a esta temperatura hace que el bizcocho generalmente no crezca con pancita en el centro.

En el caso del bizcocho de chocolate, sustituimos 250 grs de harina por 250 grs de chocolate a la taza Valor.
Otra variante es agregar galletas oreo trituradas o pepitas de chocolate. Esto se hace al final de la preparación, yo suelo mezclarlas y una vez que tengo el bizcocho en el molde de cocción, agrego algunas más por arriba.

Besos!
Claudia

Comparte este post:

Tu email nunca será publicado ni compartido Obligatorio *

*

*